

Los productos AVISANA y BIOXINIS poseen la biotecnología más avanzada del planeta, su creador es el CIENTIFICO COLOMBIANO, PH.D LUIS ORLANDO CASTRO CABRERA, (Biofísico con post-doctorado en microbiología). Son el resultado de más de treinta años de investigación en el sector agrícola, donde se estudiaron todos los cultivos y su fisiología, así se identificaron las distintas plagas y enfermedades propensas para cada clase.
El Dr., Castro, identifico, selecciono y estudio los microorganismos que consideró, cumplieran las funciones específicas y suficientes en la nutrición y sanidad de las plantas llegando así al desarrollo de los biofertilizantes, AVISANA (sólido) y BIOXINIS (liquido).
AVISANA Y BIOXINIS son acondicionadores y restauradores orgánico-minerales del suelo, inoculados con microorganismos eficientes (EM), estos poseen funciones específicas, unos en nutrición y otros en control de plagas y enfermedades.
NUTRICIÓN: intervienen los Siguientes grupos de microorganismos:
Saprofíticos: descomponen y mineralizan la materia orgánica contenida en el bio-abono
Nitrificantes: Toman el nitrógeno de la atmosfera, lo fijan en su pared celular y al morir queda disponible para la planta
OXIDANTES: Toman oxígeno del aire y del agua, lo adicionan a los diferentes elementos presentes en el suelo, los oxidan, estos se vuelven solubles para que la planta los pueda captar para su nutrición, en forma de óxidos.
SANIDAD: Los EM intervienen Estabilizando así cada enfermedad según su origen:
Insecticidas Acaricidas
Fungicidas Nematicidas
Bactericidas
AVISANA Y BIOXINIS, están inoculados con 126 cepas de microorganismos especializados, para cumplir con las funciones antagonistas antes mencionadas.
Estos microorganismos tiene la cualidad, de tener QUIMIORESISTENCIA, (QR-600), lo que los hace resistente a la acción de los diferentes pesticidas que pudieren encontrar en el suelo o en las plantas donde se aplica, conservando pleno su potencial de control sobre los patógenos. La carga de EM en los biofertilizantes avisana y bioxinis es suficiente y eficaz para efectuar un control efectivo de plagas y enfermedades (esta carga se estima entre 20.000 y 40.000 millones de EM por cc cúbico).
MODO DE APLICACIÓN
La aplicación es estándar para todos los cultivos en la forma y diferente en cantidades y frecuencias, de la siguiente manera:
BIOFERTILIZANTES 100% ORGANICOS
EL BOXINIS: Se aplicara filialmente, en las cantidades y frecuencia, específico para cada caso y dirigido a controlar plagas y enfermedades y a suplementar la nutrición foliar.


El AVISANA se aplica al suelo en pre-siembra o en la siembra mezclado con la enmienda en las cantidades específicas para cada cultivo, con la intensión de inocular el suelo con los EM, para prevenir la aparición de enfermedades y plagas de la raíz y para que los EM se activen y se inicia la actividad microbiana de mineralización de la materia orgánica, posteriormente se efectuaran re-abones en la cantidad y frecuencia recomendada para cada caso.
